top of page

Chimequillas

Chichimequillas es un proyecto familiar en Queretaro. Esta casa tiene mucha historia detrás ya que fue habitada por los dueños desde antes de ser remodelada hasta ahora que luce su mejor cara. La familia que habita aquí es amante de pasar buenos ratos en familia y con amigos, así que buscamos siempre que cada espacio pudiera recibir gente y hacerlos sentir como en casa. 

 

El espacio de sala/comedor es un espacio bastante amplio y con una luz natural encantadora. La vista hacia y conexión hacia el jardín convierte a este espacio en uno solo con el exterior. Los tonos naranjas y azules nos brindan alegría y calidez haciendo de este un espacio bastante agradable para reuniones y pláticas de sobremesa. El muro y muebles en madera nos dan ese contraste cálido con el mármol frío del piso. De esta manera buscamos siempre contrastar los ambientes para brindar una armonía perfecta. 

 

La recámara principal de estilo ecléctico ha sido una recopilación de objetos y muebles con diferentes historias, lo cual lo convierte en una habitación con mucha personalidad e identidad. Con sus colores vivos de diferentes tonalidades en contraste con maderas. La pared de cuadros nos deja espacio a seguir recopilando recuerdos de los destinos visitados por esta pareja. 

 

La segunda recámara en su tono monocromático de  azul, nos lleva a un estado de calma y tranquilidad sin perder ese toque alegre y fresco. La simplicidad de esta recámara y sus sensación acogedora la convierten en un espacio ideal para recibir visitas. 

 

La tercera recámara está adaptada para un estudiante joven. El amplio closet en la planta baja y cerca del baño permite tener al alcance lo necesario para empezar el día. Integrado a este closet hecho a la medida, está el escritorio de trabajo con espacio de almacenamiento en la parte superior, lateral y cajones para la mayor comodidad de trabajo. 

 

Por último, está la sala de juegos. Este espacio está dedicado a las reuniones en familia y con amigos. La pieza unificadora de este espacio es el gran sofá que además de ser muy cómodo, es bastante amplio y provee espacio para todos. Los respaldos son ajustables y se pueden recorrer para poderse recostar o sentar de manera cómoda. Los sillones tienen un mecanismo entre ellos para sujetarse cuando están juntos o ponerse por separado. Los taburetes que seleccionamos para este espacio fungen como reposapiés o bien como mesita para recargar aquellos snacks que tanto se necesitan a la hora de poner la película. Los sillones laterales son ideales para brindar otro espacio acogedor para aquellas visitas que no alcanzaron lugar en el sofá. Estos sillones son reclinables y despliegan un reposapiés con la inclinación. La barra del bar cuenta con un espacio amplio de almacenamiento en la parte superior de la contrabarra, en la contrabarra y debajo de la barra lo cual permite con comodidad guardar todo aquello que se necesita para las reuniones.

bottom of page